Sinopsis de El curioso caso de Benjamin Button (2008):
El curioso caso de Benjamin Button es una película dirigida por David Fincher, basada en un relato corto de F. Scott Fitzgerald. La historia sigue la vida de Benjamin Button, un hombre que nace con la apariencia y enfermedades de un anciano y, con el tiempo, en lugar de envejecer, rejuvenece.
Nacido al final de la Primera Guerra Mundial en 1918, Benjamin es abandonado por su padre biológico en un asilo de ancianos, donde es criado. A lo largo de su vida, experimenta situaciones únicas debido a su inusual condición. Benjamin se enfrenta a la soledad de ver a las personas que ama envejecer y morir mientras él sigue retrocediendo en el tiempo.
Su vida cambia cuando conoce a Daisy, una mujer con quien comparte una historia de amor intensa, pero trágica debido a la diferencia en sus procesos de envejecimiento. A medida que Benjamin se hace más joven y Daisy envejece, deben enfrentarse a la realidad de que no podrán estar juntos para siempre.
La película explora temas profundos como el paso del tiempo, el amor, la mortalidad y la inevitabilidad del cambio. Con una interpretación magistral de Brad Pitt como Benjamin y Cate Blanchett como Daisy, El curioso caso de Benjamin Button es una meditación visualmente deslumbrante sobre la vida y cómo la vivimos.