«GMO OMG» es un documental dirigido por Jeremy Seifert y lanzado en 2013. El título «GMO OMG» hace referencia a las siglas en inglés de «Genetically Modified Organisms» (Organismos Genéticamente Modificados) y juega con la palabra «OMG» (Oh My God, que significa «Dios mío» en inglés) para enfatizar la sorpresa y preocupación sobre los alimentos modificados genéticamente.
El documental explora el debate sobre los alimentos genéticamente modificados y sus implicaciones en la salud humana, el medio ambiente, la agricultura y la economía. A través de una narrativa personal, el director Jeremy Seifert emprende un viaje para investigar los GMO y descubrir cómo afectan a su propia familia y al mundo en general.
La película presenta entrevistas con expertos en biotecnología agrícola, científicos, agricultores y activistas que proporcionan diversos puntos de vista sobre los cultivos transgénicos y la industria de los alimentos. Se discuten temas como la falta de transparencia en la cadena alimentaria, la influencia de las corporaciones en la producción de alimentos y la resistencia a los GMO en diferentes partes del mundo.
A través de su búsqueda personal y de las conversaciones con expertos, el director cuestiona los efectos a largo plazo de los cultivos genéticamente modificados en la salud humana y el medio ambiente, así como la necesidad de una mayor regulación y transparencia en la industria de los alimentos.